Slide 1
Tailandia
Asia

Bangkok

 Conocido como el país de la sonrisa, Tailandia no deja de sorprender a todos los viajeros que deciden acercarse a uno de los destinos de Asia más internacionales.

La hospitalidad, su ancestral cultura, su envidiable clima, sus paradisíacas playas, un entorno paisajístico de excepción, sus inolvidables y ancestrales terapias curativas… convierten a Tailandia en uno de los diez destinos turísticos más visitados del planeta. Como capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia, Bangkok cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades modernas. Aquellos que disfruten de sus vacaciones en Bangkok se enamorarán rápidamente de cada uno de sus rincones por todo lo que ofrecen: desde exóticos templos que hablan por sí solos de la arraigada historia budista de Tailandia hasta los modernos centros comerciales, que han convertido a las compras en una parte fundamental de unas vacaciones en Tailandia y en su capital.

Phi Phi Island

Uno de los grupos de islas más singulares y atractivos en el mundo, Koh Phi Phi, es un refugio idílico que cuenta con una serie de playas con una variedad de opciones de alojamiento y muchas actividades al aire libre. Conocidas como las «joyas del mar de Andamán”, hay seis islas en el Parque Nacional Mu Koh Phi Phi-Nopparathara: Phi Phi Don, Phi Phi Ley, la isla de bambú, la isla de Yung, Bida Nok y Bida Nai. Sólo Phi Phi Don está habitada; todas las demás están sin desarrollar y protegidas por su condición de Parque Nacional y son visitadas con frecuencia con excursiones de un día. Phi Phi Ley fue presentada en la exitosa película de Hollywood La Playa donde Maya Bay era una buena opción, ya que personifica la belleza imponente de estas islas: una bahía de aguas color aguamarina rodeada de altos acantilados de piedra caliza que albergan una playa de arena blanca. Las aguas que rodean las islas Phi Phi están llenas de vida marina exótica, incluyendo tiburones leopardo que son dóciles, el snorkeling, el buceo y las excursiones de un día se convierten en las principales atracciones en Koh Phi Phi. La isla también cuenta con una vibrante vida nocturna, Tonsai Beach, un laberinto de tiendas, bares y restaurantes. 

Mercado Flotante

Uno de los muchos atractivos turísticos que posee Tailandia, son los numerosos mercados flotantes que recorren la capital. Para los tailandeses es algo común atender a la gente local desde sus barcas, algo que deja boquiabiertos a los turistas, que se acercan a ellos fascinados. Es un concepto muy diferente al que tenemos aquí “de ir al mercado” e incluso podrás degustar platos thais a bordo, será una experiencia divertida y única que solo podrás disfrutar en Tailandia. Por eso es altamente recomendable visitar al menos uno de ellos. El más turístico, Damnoen Saduak, es el mercado flotante más grande de Bangkok y el que está abierto todos los días, es quizás por esto, que reúne a numerosos extranjeros en busca de la estampa fotográfica más auténtica. A veces incluso se forma una caravana de barcas lo que resulta tremendamente divertido.