El Cairo
El Cairo, la extensa capital de Egipto, se ubica en el río Nilo. En su centro, se encuentra la plaza Tahrir y el vasto Museo Egipcio, un tesoro de antigüedades que incluye momias reales y artefactos bañados en oro del faraón Tutankamón. Cerca se encuentra Guiza, sitio de las icónicas pirámides y la Gran Esfinge. En el frondoso distrito Zamalek de la isla Gezira, la Torre de El Cairo, de 187 m de altura, tiene vistas panorámicas de la ciudad.
Abu Simbel
El templo de Ramsés II o templo Mayor de Abu Simbel es un templo funerario de tipo speos construido bajo el mandato del tercer faraón egipcio de la Dinastía XIX, Ramsés II. Está considerado como uno de los más célebres de todo Egipto. Forma parte, junto con el Templo de Nefertari, del complejo de Abu Simbel.
Nilo
El Nilo, un río que fluye hacia el norte en África, se encuentra entre las vías fluviales más largas del mundo, y es famoso por su antigua historia y los sitios arqueológicos que se encuentran a lo largo de sus orillas. El fértil Nilo inferior dio origen a la antigua civilización egipcia y aún alberga las Grandes Pirámides y la Esfinge de Guiza cerca de El Cairo. Las embarcaciones turísticas, desde lujosos cruceros hasta tradicionales falucas, también cruzan entre las ciudades de Luxor y Asuán.
Sharm el-Sheij
Sharm el-Sheij es una ciudad balnearia egipcia entre el desierto de la península de Sinaí y el mar Rojo. Es conocida por sus playas de arena protegidas, las aguas claras y los arrecifes de coral. La bahía de Naama, con paseos costeros bordeados de palmeras, está llena de bares y restaurantes. El Parque Nacional Ras Muhammad es un importante destino para el buceo, con fauna marina en torno a los arrecifes Shark y Yolanda y el naufragio del Thistlegorm.